CONOCE NUESTROS MÉDICOS

DR. JULIÁN RODRÍGUEZ VARGAS

Originario de Morelia Michoacán, donde hizo sus estudios profesionales en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Después cambió su residencia a la ciudad de Montevideo Uruguay, donde realizo su postgrado en Oncología Radioterápica en la UDELAR (Universidad de la Republica) y el Instituto Nacional del Cáncer, trabajo en el centro oncológico del Dr. Tabaré Vázquez quien era Presidente de ese país en aquella época, al finalizar regresó a México donde fue certificado por el Consejo Mexicano de Radioterapia.

Consciente de los avances científicos y tecnológicos actuales el Dr. Rodríguez ha estado en capacitación constante en el Southwest Oncology Center en la ciudad de Phoenix, Arizona donde completo su entrenamiento en Radioterapia de intensidad modulada con Tomotherapy-Hi Art y radiocirugía intra y extracraneal.

Para el es importante la excelente relación e interacción dinámica con los médicos referentes porque ellos son considerados miembros del equipo terapéutico. “Nuestro objetivo final es trabajar con todos los especialistas dedicados al cáncer porque consideramos que la actuación interdisciplinaria favorece al paciente.”

El Dr. Rodríguez es miembro fundador de la Sociedad Uruguaya de Radioterapia Clínica Oncológica (SURCO) y miembro asociado de la Sociedad Latinoamericana de Terapia Radiante (ALATRO), American Society for Therapeutic Radiology and Oncology (ASTRO), Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) y Sociedad Mexicana de Radioterapeutas (SOMERA).

Dr. Gordon Grado

DR. LEOPOLDO BARRIGUETE

Originario de Chilpancingo, Guerrero se trasladó a la Cd. de Chihuahua donde curso desde su secundaria, bachillerato y su educación profesional. Graduó de la Facultad de Medicina de la UACH y realizó su Internado en el Hospital IMSS Unidad Morelos. Su especialidad fue en Medicina Interna en el Hospital Central Universitario de Chihuahua.

En un principio el Dr. Barriguete deseaba especializarse en Terapia Intensiva, en una ocasión asistió a un congreso a la Cd. De México y ahí fue invitado por una colega a conocer el Instituto Nacional de Cancerología y como dicen “de la vista nace el amor”, fue así que inició su idea de especializarse en esta área.

A este acontecimiento se aunó que a su regreso atendió a un paciente con cáncer en el testículo (en el hospital donde el estaba no había oncólogos) así que asesorado por un oncólogo inició un tratamiento con el cual el paciente curó y quedó muy agradecido.
Con esta experiencia el Dr. Barriguete se dio cuenta que es un mito pensar que todos los pacientes de cáncer se mueren . Asumió el reto de especializarse en Oncología y como el mismo nos narra: “Ha valido la pena”.

En 1988 terminó su preparación de Oncología Médica en el Instituto Nacional de Cancerología de México. El Dr. Barriguete está certificado por el Consejo Mexicano de Oncología, es miembro de la Sociedad Mexicana de Estudios Oncológicos A.C.

Ha laborado como oncólogo médico en forma privada e institucional, también fue Director del Centro Estatal de Cancerología hasta Noviembre de 2008.

DR. MARCELINO RAMÍREZ

Nació en San José de la Parrilla Durango, su educación Médica fue en la Facultad de Medicina de la UACH donde egresó en el año de 1978. Hizo su residencia rotatoria de introducción a la especialidad en Hospital Ferrocarriles en Chihuahua, Chih. Y posteriormente efectuó una residencia en el Hospital Central de la misma ciudad. En 1984 obtuvo el título de Especialidad en Medicina Interna.

Al terminar la especialidad en medicina interna sintió que no estaba satisfecho para ejercer desde esa perspectiva, por lo que le fue ofrecida la oportunidad de hacer la subespecialidad de oncología médica en el Instituto Nacional de Cancerología, lo cual transformo por completo su manera de ver la medicina, “la forma de ver a los pacientes y como viven su vida, en realidad los pacientes más que enseñarles ellos me enseñan”. Después de terminar su especialidad de Oncología médica ha laborado en diferentes instituciones de la localidad adquiriendo gran experiencia en la materia.

Entre sus publicaciones encontramos los siguientes temas: “Nueve años de experiencia en el Instituto Nacional de Cancerología en la enfermedad del trofoblasto”, “Efectos de M3 un nuevo modificador de la respuesta biológica”, “Altas dosis contra dosis estándar de quimioterapia para Cáncer de Mama localmente avanzado” y muchos otros trabajos de investigación tanto nacionales como internacionales.

Para el Dr. Ramírez en la práctica de oncología “hago lo que más me gusta y en este centro lo hago de la mejor manera que se puede ejercer la oncología”.

DRA. FLOR DE THE BUSTAMANTE

Originaria de la ciudad de Chihuahua, donde hizo sus estudios profesionales en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Su internado lo realizó en el Hospital Regional Morelos . Después cambió su residencia a la ciudad de Querétaro donde hizo su primer año de especialidad en Medicina Interna, realizando el segundo año en el Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional Siglo XXI en la Cd. De México.

En un principio la Dra. Flor De The Bustamante deseaba especializarse en el área de cardiología pero al estar en contacto con los pacientes de oncología sintió un gran respeto y admiración por las personas que enfrentan esta enfermedad, ya que su lucha diaria les permite valorar lo “hermoso en lo cotidiano de la vida, y transmitir su fortaleza a las personas que lo rodean, además encontré en la oncología un área que se encuentra en pleno desarrollo lo que nos permite tener un amplio campo en la investigación”.

Fue por eso que decidió continuar sus estudios en el Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI de la Cd. De México.

Fue coordinadora del Personal Médico Residente de Oncología Médica en el año lectivo 2004. Actualmente es miembro asociado de The American Society of Clinical Oncology, certificada por el consejo mexicano de oncología.

LIC. ELVA M. FERNÁNDEZ R.

Elva Margarita Fernández es egresada de la escuela de Psicología y pedagogía Sigmund Freud incorporada a la UACH. Continuó sus estudios en la Universidad La Salle con un diplomado en logoterapia el cual es un método de tratamiento psicoterapéutico, su aplicación es hacia la búsqueda de sentido como una dirección que orienta la finalidad de la existencia.

Después realizó un diplomado en Tanatología otorgado por el Instituto de Tanatología del D.F. Viendo la necesidad de unir estas dos áreas es que hoy día estudia “Logoterapia para la Tanatología”.

La Psicóloga Fernández cuenta con 15 años de experiencia en psicología clínica, su práctica ha sido tanto en el sector privado como en instituciones de gobierno y hospitales. Entre su campo de trabajo se encuentra dar servicios como psicóloga y tanatóloga en el Centro Oncológico de Chihuahua ofreciendo acompañamiento, consejería y asesoría al personal de enfermeras, familiares de enfermos, así como una atención peculiar a pacientes con cáncer.

LIC. CARLA E. RODRÍGUEZ D.

Originaria de Chihuahua, Chih. Carla Edith Rodríguez Delgado es Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua en el 2005 y certificada ante el Colegio Mexicano de Nutriólogos.

Ha colaborado con su experiencia en diferentes instituciones de la iniciativa privada así como públicas, destacándose entre ellas: El Centro Comunitario de la Facultad de Enfermería y Nutriología donde brindó atención y orientación nutriológica a los pacientes, así como elaboró planes de alimentación para los niños de las instituciones escolares de la unidad. Y el Hospital Central Universitario (ICHISAL) donde manejó la dieto terapia para los pacientes de la unidad de Terapia Intensiva y elaboró fórmulas entérales para los pacientes que las requerían.

Actualmente labora en conjunto con el Hospital Centro Internacional de Medicina (CIMA) y el Centro Oncológico de Chihuahua (COC), donde es la encargada de la elaboración de las dietas hospitalarias de los pacientes.

Así como de brindar asesoría nutriológica a los pacientes de ambas instituciones.
Como formación complementaria a su carrera profesional, la Lic. Rodríguez ha participado en diversos programas y congresos, de los cuales cabe mencionar: El 5o. Congreso Mexicano de Nutriología en la Cd. de monterrey, NL., El Programa de Educación Médica Continua MIO y el Programa de Manejo de la Diabetes por Etapas: “Diabetes sin Complicaciones 2005”. Por mencionar algunos.

VER VIDEO

CONTACTO:


Por seguridad, debe marcar la siguiente casilla de verificación para enviar su mensaje:


VISITANOS:
Hacienda de la esperanza No.6304,
Fracc. Cima Comercial
Chihuahua, Chih., México.

LLAMA:
Tel.: +52 (614) 180-3800
Lada sin costo: 01 (800) 837-2656
Internacional: 1 (877) 221-7152

Nosotros en las redes sociales: